En el mundo de la protección y seguridad hay una herramienta que facilita mucho las tareas, se trata de la video vigilancia, la cual combina todos los beneficios de sistemas analógicos del circuito cerrado de televisión con las ventajas digitales de las redes de comunicación IP.

La mezcla de estas tecnologías permite la supervisión local y remota de imágenes y audio, y en situaciones más complejas nos ayuda con el reconocimiento facial y de matrículas, entre otros.

Con ayuda de los sistemas de videovigilancia uno puede ver en directo todo lo que pasa dentro de la empresa o casa, desde cualquier parte del mundo, solo conectándonos a internet.

La tecnología brinda grandes ventajas, en el caso de la videovigilancia es un tema crucial, ya que permite una mejor visión de la zona, lo que genera mayor control y seguridad. Según el portal de seguridad, It Now, actualmente hay varios sistemas que están ayudando a mejorar la videovigilancia.  

Spotter RF

Se trata de un sistema de radio frecuencia que se puede utilizar en situaciones o condiciones complejas, como lluvia, niebla o en lugares donde no se cuenta con luz.

SafeZone

Con la ayuda de esta herramienta uno puede detectar la presencia de armas de fuego, y lo mejor de este sistema es que al detectarlo puede llamar a la policía, bloquea las puertas o zonas de salida y brinda el seguimiento en video de la persona que porta el arma.

DVTel 4K

 El poder ver bien es crucial, por eso esta innovación es de gran ayuda, ya que permite visualizar más detalles y asi controlar con mayor precisión a las personas. Esta herramienta te permitirá tener mayor claridad.

Vigilancia desde tu smartphone

Se trata de 360-IQ: Vigilancia RSS, este software te permitirá ver todo desde tu dispositivo móvil. Tiene grandes ventajas, una de las más importantes es que todo lo podrás controlar con tus dedos, además te permite tener una vista 360° de todo tu edificio o zona a vigilar.