Los controles de acceso son sistemas que permiten o restringen la entrada de una persona a un inmueble, es muy común ver este tipo de controles en departamentos, oficinas, hospitales, y lugares donde las entradas y salidas deben estar monitoreadas.



Hay controles de acceso dependiendo de las necesidades de cada inmueble. En el mundo de la vigilancia y seguridad, puedes encontrar una gran variedad de modelos, los más comunes son:


Controles de identificación

  • Por medio de tarjeta
  • Contraseña
  • Huella dactilar
  • Puntos biométricos

Accesos tipo red


Son sistemas que hacen uso de un software y una red Ethernet, las cuales permiten las operaciones del inmueble. Estos modelos son los más complejos ya que además de registrar entradas y salidas del personal, también controlan las puertas, barreras y plumas.


Con estos sistemas podrás saber la hora de entrada, fecha, autorización y otros datos que requieras para tener un mejor control.


Controles autónomos


Estos sistemas de control son los más sencillos, son mecanismos que trabajan sin necesidad de estar conectados a una red. La función principal de estos controles de acceso es el abrir y cerrar puertas, tornos, barreras, etc.


Estos sistemas se pueden ver en puertas en los centros comerciales, aeropuertos y otros inmuebles con gran afluencia donde no se necesite una identificación de la persona.